Cádiz, Pentagrama

La Flagelación de La Línea y la B.C.T. Tres Caídas de Arcos certifican su andadura conjunta

La Hermandad de la Flagelación de La Línea de la Concepción, cuya salida procesional tiene lugar cada Domingo de Ramos en una de las citas señaladas de la Semana Santa campogibraltareña, confirmaba el pasado el pasado mes de septiembre el nuevo acompañamiento musical para su paso de misterio.

Una de las formaciones musicales más destacadas no solo de la propia provincia gaditana, sino del panorama andaluz, se hará escuchar tras el imponente paso de misterio de Santiago en la Semana Santa de 2023: la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera. El Domingo de Ramos brindará el que será, sin duda, uno de los grandes binomios entre hermandad y banda de los que puedan contemplarse en la ciudad. La banda arcense será, a buen seguro, una de las más destacadas de las que pisarán La Línea este año.

El pasado 20 de enero una representación de la junta directiva de la brillante formación musical arcense se desplazó hasta la Parroquia de Santiago Apóstol para rubricar por escrito el acuerdo que vincula a ambas corporaciones, quedando así sellado el destino conjunto de hermandad y banda con las miras puestas en el Domingo de Ramos del presente año.

Los brillantes sones de la banda gaditana se estrenarán, de este modo, en la Semana Santa de La Línea, y lo harán junto a uno de los grandes pasos de misterio de la provincia. Un paso que comenzó a hacerse realidad en el año 2015, mientras que la imaginería secundaria del misterio salió por primera vez completada el Domingo de Ramos de 2022, mostrando una escena que viene a dibujar un misterio más que notable que lo sitúa a la vanguardia de los que procesionan en toda la provincia.

El estilo de la brillante formación musical arcense, referencia indudable del estilo de la corneta y el tambor de la provincia de Cádiz, se caracteriza por su marcado tinte trianero, que defienden a la perfección, ofreciendo un acompañamiento sonoro de gran categoría. La banda ronda en la actualidad los ochenta componentes. Su música ha sonado en diversos lugares de nuestra geografía, tales como Cádiz capital, Jerez de la Frontera, Bollullos par del Condado, Tarifa, Ronda, Isla Cristina, Montellano, Hinojos o la propia Arcos de la Frontera, entre muchos otros.