Córdoba

La Fuensanta visitará, de manera extraordinaria, distintas parroquias de la diócesis de Córdoba

La sede social de la Fundación Castillejo, situada en la Plaza de las Doblas, ha sido el escenario elegido por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que preside Francisco Gómez Sanmiguel, para presentar los actos del 75 aniversario de su fundación. Un acto en el que adicionalmente se han presentado los logotipos conmemorativos de esta efeméride, así como del 25 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Fuensanta. Un logotipo, este último, que tiene la particularidad de incluir en la ráfaga de la cotona todas las hermandades de Córdoba, habida cuenta de que la Reina del Santuario es Patrona de las hermandades. Ambos están diseñados por José Ignacio Aguilera.

El nutrido programa de actos, dará comienzo el próximo 11 de enero con una eucaristía inaugural presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández González, en la Santa Iglesia Catedral. El 7 de febrero tendrá lugar la presentación de los Manuales de Gestión Económica y Fiscal para las hermandades, en el Palacio de Viana.

Más tarde, el 21 de febrero, se celebrará la presentación de un libro realizado por Antonio Varo en la Fundación Miguel Castillejo, que reúne todos los pregones y pregoneros hasta el día de hoy, y el 7 de marzo, será el turno de la presentación del libro de edición especial del Diario Córdoba, que tendrá lugar en el salón de actos de la excelentísima Diputación Provincial. El 31 de marzo será el turno del Concierto Extraordinario de Cuaresma en el Gran Teatro, que será dirigido por Francisco Gutiérrez Juan, director de la Orquesta de Sevilla, y el 6 de abril, el pregón de Cuaresma a cargo de Antonio Capdevila Gómez Ángel María Varo Pineda y Miguel Ángel de Abajo Medina, también en el Gran Teatro.

En mayo llegará el turno de la presentación del estudio socioeconómico realizado por Iprodeco, para la Excelentísima Diputación Provincial, mientras que del 1 al 6 de septiembre se realizará, probablemente el plato fuerte del programa, una visita itinerante de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada por distintas parroquias de la diócesis. Una visita itinerante que concluirá en la Catedral, lugar desde el que la imagen letífica saldrá para volver a su Santuario. 

Del 15 al 23 de septiembre se celebrará en la Santa Iglesia Catedral la conocida exposición magna, de pasos de la Semana Santa de las cofradías cordobesas y de las hermandades con la vocación de Jesús Nazareno de la diócesis. El 2 de octubre tendrá lugar la exaltación a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada a cargo de fray Juan Dobado y una misa pontifical en el Santuario de Nuestra Señora, con motivo del 25 aniversario de su coronación canónica. Posteriormente, el 15 de noviembre, se presentará el libro del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, realizado por Rafael Carlos Roldán Sánchez, vocal de comunicación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y director de la revista Córdoba cofrade. Una ponencia sobre la obra social de las hermandades y una exposición de orfebrería de las advocaciones marianas de gloria pondrán el punto y final al programa de eventos antes de la eucaristía de clausura que el obispo de la diócesis celebrará el 15 de diciembre en la Santa Iglesia Catedral.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup