Las elecciones se llevarán a cabo el 8 de junio de 2025
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Piedad de Palmeras de Córdoba ha anunciado la convocatoria de elecciones a Hermano Mayor, tras el cumplimiento del actual mandato de la Hermana Mayor.
En sesión extraordinaria, la Junta de Gobierno ha nombrado y constituido la Junta Electoral, que estará encargada de organizar y controlar el procedimiento electoral. La Junta Electoral está compuesta por José Luis Pulido Ruiz, que actúa como Presidente, Francisco Javier Mérida Álvarez, que actúa como Secretario, y Rafaela Martin Valderrama, que actúa como Vocal.
Los actos electorales tendrán lugar en la Casa de Hermandad o, en su defecto, en los salones de la Parroquia. A continuación, se detallan las fechas clave del proceso electoral.
El proceso electoral comenzará el 9 de abril de 2025, con la convocatoria de elecciones a Hermano Mayor y la presentación de candidaturas, que podrá realizarse hasta el 7 de mayo de 2025. El censo electoral estará expuesto desde el 7 de mayo hasta el 26 de mayo, en horario de 19 a 20 horas. La aceptación o rechazo de candidaturas se realizará el 9 de mayo, y se publicará en el tablón de anuncios y medios.
Las reclamaciones podrán presentarse desde el 14 de mayo hasta el 19 de mayo, y se resolverán el 21 de mayo. La resolución de reclamaciones al censo electoral se realizará el 27 de mayo. Finalmente, la votación y escrutinio de las elecciones a Hermano Mayor se llevarán a cabo el 8 de junio de 2025, una vez finalice la Eucaristía dominical de la Hermandad, aproximadamente a las 13:00 horas.
Para ser candidato a Hermano Mayor, se requieren varios requisitos, entre ellos, ser mayor de edad, confirmado, tener una antigüedad mayor a 5 años en la Hermandad, y contar con el aval de 10 hermanos. Además, se deben cumplir con los requisitos exigidos para acceder como miembro de la Junta de Gobierno.
La Junta Electoral ha manifestado su disposición para atender cualquier consulta o duda que puedan tener los hermanos y devotos de la Hermandad.





