Sevilla, 🎶 Pentagrama

La Hermandad de las Aguas desmiente el acuerdo con las Tres Caídas de Granada

Parece que estamos ante un acontecimiento que va a suponer un verdadero terremoto informativo en lo que respecta a la Semana Santa de Sevilla. La noticia saltaba esta misma tarde tal y como reflejábamos desde este portal, cuando la Banda de las Tres Caídas del granadino barrio del Realejo confirmaba el acuerdo alcanzado con la Hermandad de las Aguas para acompañar a su paso de misterio el próximo Lunes Santo en un comunicado emitido a través del Facebook oficial de la misma.

Sin embargo, pocos minutos después la Cofradía de la calle Dos de Mayo ha emitido un Tweet desde su cuenta oficial desmintiendo el acuerdo anunciado por la banda granadina con las siguientes palabras: «La Hermandad de Las Aguas desmiente cualquier tipo de acuerdo con la banda @TresCaidasGr (Tres Caídas de Granada) para el próximo Lunes Santo.» Por lo tanto, existe gran incertidumbre en lo que respecta al acompañamiento musical de la Hermandad del Lunes Santo sevillano, ya que estamos ante una situación que no se recuerda, en la que una banda anuncia el acuerdo con la Hermandad, pero a su vez esta Cofradía desmiente ese acuerdo.

Lo cierto es que bajan turbias las aguas en el seno de la Hermandad de las Aguas, y a las puertas de la cuaresma se desconoce qué banda acompañará a la Cofradía en su recorrido procesional del Lunes Santo, si bien es cierto que hace unos meses la propia Hermandad sevillana reafirmó la presencia de la Banda de las Tres Caídas de Triana tras su paso de misterio. Sin embargo, el anuncio por parte de la formación musical granadina de que el acuerdo verbal que tenía con la Cofradía de la calle Dos de Mayo quedó ratificado el pasado 15 de enero en Granada por parte del hermano mayor, mayordomo y letrado de la Cofradía junto al presidente, vicepresidente y letrado de la banda, ha dejado un poso de incertidumbre en lo que respecta a la salida procesional del próximo Lunes Santo. Se intuye que queda mucha tela por cortar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup