Andalucía

La Hermandad de «Las Escuelas» celebró su Fiesta de Estatutos

Este pasado domingo día 26 de julio, a las 10:30 de la mañana, en la Capilla Universitaria de San Juan Evangelista de Baeza, la Hermandad de «Las Escuelas» celebraba su Solemne Fiesta de Estatutos.

Aplazada por el estado de alarma sanitaria en el que estábamos el pasado sábado de Ramos, tradicional fecha de celebración de esta Fiesta, una vez finalizado el confinamiento, la Junta de Gobierno decidió realizar esta celebración en honor a sus Sagrados Titulares implorando su protección y por el eterno descanso de todas las víctimas de la pandemia que estamos padeciendo. Así mismo la Santa Misa fue ofrecida por todos los difuntos de la Hermandad, en particular por el querido hermano fundador D. Juan Tomás Cejudo Lorite, fallecido el pasado mes de diciembre.

Como es costumbre, durante la celebración esta Hermandad realizó Profesión Pública de Fe y al finalizar la ceremonia tuvo lugar el juramento de los nuevos hermanos a los que se les impuso la Cruz de la Hermandad.

Predicó la Palabra de Dios el Rvdo. Sr. D. Luis Cruz Ortiz de Landázuri, Capellán del Colegio Mayor Moncloa de Madrid. Nacido en Pamplona pero de raíces baezanas, D. Luis los invitó a fijar la mirada en el rostro del Cristo de los estudiantes para hacer presente su Misericordia en el mundo a través de nuestros hermanos, siguiendo el magisterio de San Juan de Ávila y el ejemplo de la Inmaculada Virgen María.

La Capilla Musical estuvo a cargo del grupo de cuerda de la Hermandad «Parvulis Scholis» quien de manera magistral solemnizó la celebración.

Al finalizar la ceremonia, el Rvdo. Sr. D. Luis Cruz Ortiz de Landázuri firmaba en el libro de honor de la Hermandad y se le hacía entrega del libro «Glosas a la Inmaculada» de Alonso de Bonilla editado por la Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup