Sevilla

La hermandad de las Siete Palabras instala la tercera fase del retablo

En el taller de carpintería religiosa de Daniel Sánchez Vázquez han concluido los trabajos de la tercera fase del nuevo retablo para la capilla de las Siete Palabras consistentes en la construcción de las hornacinas para la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista. La Corporación hispalense ha comenzado la instalación de estos elementos, terminada la veneración del Señor tal y como anunciamos hace semanas en Gente de Paz. 

Una vez instalada esta tercera fase se acometerá, ya en el ejercicio del año 2021, la cuarta y última fase del extraordinario retablo diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutado por el tallista y dorador Daniel Sánchez Vázquez. 

Fue en octubre de 2016 cuando el Cabildo General de hermanos de la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla aprobó el proyecto de retablo que presidirá el titular de la corporación en su capilla de la Parroquia de San Vicente. Una tarea de gran envergadura concebida por el proyectista Javier Sánchez de los Reyes. 

Sánchez de los Reyes propuso un proyecto que respetase la antigüedad que caracteriza el estilo de la iglesia – gótico-mudéjar del S. XIV – y de la propia cofradía. La idea que inspiró finalmente el retablo del proyectista fueron algunos ejemplos del siglo XVII en el que también se representaba la escena del calvario, entre los que cabe destacar el diseño del retablo mayor de la propia sede de la cofradía. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup