Una obra que renace para el Cristo de la Clemencia
La Hermandad de Los Dolores de Córdoba ha anunciado con entusiasmo una de las incorporaciones más esperadas a su repertorio musical para el Vía Crucis Magno, que se celebrará el próximo 11 de octubre. La cita, de notable relevancia en el calendario cofrade de la ciudad, contará con la interpretación de la marcha «Santísimo Cristo de la Clemencia», compuesta en 1990 por Enrique Báez Centella, que acompañará a la Señora de Córdoba, la Virgen de los Dolores, durante su solemne recorrido.
Transcripción y edición, un trabajo imprescindible
Para esta ocasión, la marcha ha sido puesta al día gracias a la magnífica transcripción y edición del manuscrito original, realizada por Antonio Moreno Bolaños. La hermandad ha expresado su profundo agradecimiento por la predisposición, el rigor y la excelencia con los que Moreno Bolaños ha abordado este trabajo, permitiendo que la partitura recupere toda su belleza y potencia sonora, lista para ser interpretada por la Banda de Dos Torres.

Un repertorio que emociona
Con esta incorporación, la Banda de Dos Torres amplía y enriquece su repertorio, ofreciendo a los fieles y devotos una interpretación renovada de la marcha dedicada al Cristo de la Clemencia. La interpretación de esta obra promete convertirse en uno de los momentos más emotivos y destacados del Vía Crucis, subrayando la devoción y la solemnidad que caracteriza a la jornada.
Un acto de devoción y excelencia musical El Vía Crucis Magno de Córdoba se perfila como un acto donde devoción y música se entrelazan con exquisito cuidado. Bajo este prisma, por parte de la hermandad servita, cada detalle, desde la selección de las partituras hasta su ejecución, ha sido planificado para realzar la presencia de la Virgen de los Dolores, ofreciendo a los participantes y al público una experiencia que combina espiritualidad, tradición y excelencia artística.
Madre de Dios del Rosario realizará por primera vez su salida procesional en horario matinal el próximo 12 de octubre
La Hermandad de los Dolores del Puerto de la Torre recupera un fragmento de la antigua Dolorosa destruida en 1931
El Socorro desvela el recorrido de su salida del 27 de septiembre, que contará con un tramo azul y el acompañamiento de la Banda de la Estrella
Güevéjar acoge este fin de semana los cultos y la procesión en honor a su Patrona, la Virgen de las Angustias
La restauración de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo sitúa su origen en torno a 1604-1606
La Virgen de los Dolores y del Rayo recupera su policromía original y sus manos primitivas tras casi seis meses de restauración 




