La Hermandad de Los Javieres de Sevilla ha confirmado que, durante el traslado al templo del Sagrado Corazón de Jesús, los titulares contarán con un acompañamiento musical de primer nivel. El Santísimo Cristo de las Almas será acompañado por la Capilla Musical María Auxiliadora, mientras que la María Santísima de Gracia y Amparo estará escoltada por la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, sumando solemnidad y profundidad al recorrido procesional.
Este anuncio se enmarca en la preparación del traslado solemne de la hermandad a su nueva sede canónica, un acto que se desarrollará tras la Misa de Acción de Gracias y recorrerá el centro histórico de Sevilla. La jornada marcará oficialmente la salida desde la Real Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum hasta la Iglesia del Sagrado Corazón y Capilla de los Luises, nuevo enclave de la corporación.
La celebración eucarística, prevista para las 17:30 horas, será obligatoria para los hermanos que participen en el traslado, quienes deberán presentarse a las 17:15 horas con traje o vestido oscuro y portando la medalla corporativa. Tras la misa, la comitiva iniciará su recorrido a las 19:00 horas, siguiendo un itinerario previamente establecido por las calles más emblemáticas hasta la nueva sede canónica.
El cortejo procesional mantendrá su estructura ceremonial habitual, encabezado por la Cruz de Guía flanqueada por dos faroles. A continuación avanzarán el Libro de Reglas con cuatro varas, la presidencia, los acólitos y las andas del Santísimo Cristo de las Almas, acompañadas por la Capilla Musical María Auxiliadora. Seguirán la Cruz Alzada con dos ciriales, las representaciones y estandartes, el Estandarte corporativo con cuatro varas, los hermanos mayores, autoridades y presidencia, y cerrando el cortejo, los acólitos y las andas de María Santísima de Gracia y Amparo, escoltada por San Juan y acompañada por la Escolanía Salesiana María Auxiliadora.
El traslado partirá de Omnium Sanctorum a las 19:00 horas, recorriendo calle Feria, Capilla de Monte-Sión, Castellar, Alberto Lista, Saavedra, hasta alcanzar la Plaza de San Martín, y continuará por Cervantes, San Andrés, García Tassara, Amor de Dios y San Miguel, hasta la esquina con Trajano, concluyendo por Jesús del Gran Poder con la entrada en la Iglesia del Sagrado Corazón a las 21:00 horas, momento en que se formalizará el establecimiento de la hermandad en su nueva sede canónica.
El anuncio del acompañamiento musical refuerza el carácter solemne y emotivo de este traslado histórico, uniendo devoción, tradición y arte sacro en una jornada que quedará marcada en la memoria de los hermanos y de toda la comunidad sevillana.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



