La Hermandad de Pino Montano ha dado a conocer los acuerdos adoptados por su Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, en relación con la organización de la estación de penitencia del Viernes de Dolores de 2027. Entre las decisiones comunicadas destacan el nombramiento de los capataces de ambos pasos procesionales, así como la renovación de los contratos con las formaciones musicales que acompañarán al cortejo durante la próxima salida procesional.
Designados los capataces de los dos pasos procesionales
En el transcurso del Cabildo de Oficiales, la corporación ha acordado nombrar a Francisco Javier Pagés Fernández como capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de Nazaret para el año 2027, confiándole la responsabilidad de dirigir el caminar del paso del titular cristífero durante la próxima estación de penitencia.
Del mismo modo, la Junta de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Fernando Martín Alés como capataz del paso de María Santísima del Amor para ese mismo ejercicio, quedando al frente del paso de la dolorosa en el Viernes de Dolores de 2027.
Continuidad en los acompañamientos musicales
Junto a estos nombramientos, la hermandad ha ratificado su apuesta por la continuidad de las formaciones musicales que han venido acompañando al cortejo procesional, mediante la renovación de los contratos para la próxima salida penitencial.
En este sentido, la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena volverá a encargarse del acompañamiento musical de la Cruz de Guía, manteniendo su presencia al frente del cortejo en el Viernes de Dolores de 2027.
Asimismo, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito continuará poniendo sus sones tras el paso de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, después de que la corporación haya renovado el acuerdo con la formación para la próxima estación de penitencia.
Por último, la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río seguirá acompañando al paso de María Santísima del Amor, una vez confirmada igualmente la renovación del contrato que vincula a ambas entidades para el Viernes de Dolores de 2027.
Con estos acuerdos, la Hermandad de Pino Montano deja perfilados algunos de los aspectos fundamentales de la organización de su próxima estación de penitencia, tanto en lo referente a la dirección de los pasos como al acompañamiento musical de los distintos elementos del cortejo procesional.





