La Casa de Hermandad acoge un acto de especial relevancia institucional
La Hermandad de San Gonzalo vivió una jornada de marcado significado corporativo con la celebración, en su Casa de Hermandad, del acto de renovación de los compromisos musicales que la acompañarán en los próximos años. La firma de los nuevos acuerdos se desarrolló en un ambiente impregnado de cercanía, afecto y sentido de pertenencia, reflejo de una relación construida desde la confianza y la fraternidad.
Continuidad musical garantizada para el próximo cuatrienio
El acuerdo alcanzado asegura la presencia, durante los próximos cuatro años, de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azoyes, de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras y de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas. Estas formaciones seguirán siendo el sostén sonoro que acompañe a los Sagrados Titulares de la corporación, prolongando una colaboración que se ha consolidado como parte esencial de su patrimonio inmaterial.
Un compromiso que trasciende lo estrictamente musical
La rúbrica de los contratos fue protagonizada por el Hermano Mayor, Gonzalo Pérez Oliver, junto a los directores de las distintas formaciones musicales, en un gesto que simbolizó la reafirmación de unos lazos que van más allá de lo contractual. La música, entendida como lenguaje de fe y expresión devocional, se erige así en nexo permanente entre la Hermandad y quienes ponen sonido a su caminar procesional.
La música del Lunes Santo como expresión de identidad
La vinculación renovada no se limita al acompañamiento del Lunes Santo, sino que representa una comunión profunda en torno a la devoción y al servicio a los Sagrados Titulares. Las marchas y sones que brotan en la calle se convierten en testimonio vivo de una identidad compartida, en la que las formaciones musicales son, y seguirán siendo, la voz del Señor y de su Bendita Madre, la música propia y reconocible de la Hermandad de San Gonzalo.
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 




