La corporación de Jesús Divino Obrero, erigida en el corazón del Domingo de Ramos cordobés, ha hecho público el nombramiento oficial de los capataces que tendrán la responsabilidad de guiar sus pasos en la Estación de Penitencia de 2026. La decisión fue adoptada en la Junta de Gobierno celebrada el 3 de septiembre de 2025, en el marco de la línea de trabajo que dirige Rocío Arránz y que busca la consolidación de un proyecto estable dentro de la cofradía.
Capataces nombrados para cada paso
El paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes estará bajo el mando de Pedro Buitrago Montero y su equipo, quienes asumen la dirección de la cuadrilla en la próxima estación penitencial. Por su parte, el Santísimo Cristo del Amor será conducido por Juan Manuel Pérez Benítez y su equipo, encargados de velar por el cortejo del crucificado titular de la Hermandad. En cuanto al paso de María Santísima de la Encarnación, la Hermandad del Cerro ha confiado su dirección a Manuel Orozco Estrada y su equipo, que custodiarán con devoción y cuidado la salida procesional de la dolorosa.
Continuidad y consolidación del proyecto
La corporación de Jesús Divino Obrero ha expresado su deseo de que los tres titulares —Nuestro Padre Jesús del Silencio, el Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Encarnación— acompañen y protejan a los capataces durante muchos años. Con este nombramiento, la Hermandad del Cerro da un paso más en la consolidación de un proyecto que, al igual que en otras cofradías de Córdoba, busca fortalecer la unidad de sus cuadrillas, garantizar la continuidad en el estilo procesional y afianzar su identidad en el seno de la Semana Santa cordobesa.
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 




