El hermano mayor ha leído el decreto por el que se inicia el proceso
La Hermandad del Nazareno de Huelva ha vivido en la jornada de hoy, 31 de octubre, un día histórico. El Hermano Mayor, Marcos de la Corte, ha leído el decreto de apertura del expediente para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Amargura. El escrito ya ha sido remitido al Obispado de Huelva para su futura aprobación.
El escrito que el hermano mayor ha transmitido dice: «Por todo ello en virtud de los cánones 40, 48 y 52 del Codex iuris canonici mediante el presente decreto autorizamos autorizamos la apertura del expediente de Coronación para la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura; exhortándoles al cumplimiento de toda normativa canónica y disposiciones diocesanas relativas a la coronación de una imagen de Santa María Virgen».
La hermandad verá así cumplido el sueño de coronar, en un tiempo prudencial, a su madre de la Amargura, imagen muy venerada por sus hermanos y los cofrades de ciudad.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




