Jaén, 🎶 Pentagrama

La Hermandad del Prendimiento de Linares abona «una cantidad económica» a su querida banda de Pedro Morales de Lopera

La banda de música Pedro Morales de Lopera ha emitido una nota de agradecimiento a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos por haber abonado «una cantidad económica, como consecuencia del contrato que tenían firmado ambas partes, para procesionar el Jueves Santo y que por las circunstancias dadas no pudo realizarse». Un gran gesto que da buena fe de la gran relación que existe entre ellas durante largos año de binomio en los que la propia formación loperana ha puesto el punto musical a una de las grandes devociones de la ciudad, como es Nuestra Señora del Rosario.

«Las Hermandades no sólo lucen el día que procesionan, las Hermandades también lucen por su generosidad y buen hacer a lo largo de todo el año. Al igual que una banda de música, hacen un trabajo continuo, por eso entienden, que cuando se firma un contrato de estas características, hay un trabajo duro y constante en los meses anteriores por parte de los músicos, para preparar el repertorio cofrade elegido, un trabajo que culmina con la salida procesional, y que se ha llevado muchos ensayos y por tanto, muchas horas de trabajo». Este extracto conforma uno de los párrafos más bonitos del documento, un homenaje claro al buen hacer de dos de los elementos más importantes sobre los que se sustenta la Semana Santa, como son las Hermandades y las bandas.

Quizás, la banda de Pedro Morales de Lopera sea el mayor exponente en cuanto a la música procesional de palio se refiere en la provincia de Jaén, una formación que ha sabido adaptarse al cambio de los tiempos y que ha creado un estilo propio reconocido en la capital jiennense en la que acompaña a cuatro de las mayores devociones Marianas, entre las que se encuentran Nuestra Señora de la Estrella, María Santísima de las Lágrimas, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Nuestra Señora de las Angustias. Un estilo también reconocido en la ciudad de Linares de la mano de la Hermandad del Prendimiento que consiguió hacerse un hueco en el olimpo de los grandes binomios de Andalucía a la luz de una de las mayores devociones de la ciudad que amparó a la primera cuadrilla de costaleros de la provincia jiennense y que hoy en día es una institución en nuestra comunidad.

Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos es una Imagen de vestir vestir, obra anónima  del S.XIX y  restaurada por Antonio Garduño Navas en 1982. Procesiona bajo palio en la jirnada del Jueves Santo linarense. Su vestidor actual es Álvaro Abril Vela.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup