Skip to content
Gente de Paz
  • Actualidad
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Jerez
    • Málaga
    • Sevilla
  • Galerías
  • Bandas
  • Costal
  • Opinión
    • A paso mudá
    • Burladero
    • Cruz de guía
    • Disonancias musicales
    • El capirote
    • El cirineo
    • El viejo costal
    • La Chicotá de Nandel
    • La revirá
    • Los artesanos
    • Sendero de Sueños
  • Entrevistas
  • Rocío
  • El rincón de la memoria
Menu

La Hermandad del Rocío de la Macarena presenta el logotipo de su 40º aniversario

22/09/202522/09/2025 Sonia Moreno

La Hermandad del Rocío de la Macarena se prepara para conmemorar en 2026 los cuarenta años transcurridos desde su fundación como Asociación de Fieles, acontecimiento que marcaría el inicio del camino hacia su posterior erección canónica. Para celebrar esta efeméride, la corporación ha dado a conocer el diseño del logotipo oficial del aniversario, una creación realizada por el hermano Juan José Galiano Ortega, que servirá como emblema de estas celebraciones.

El nuevo símbolo, que pretende condensar en una sola imagen la memoria del pasado, la fraternidad del presente y la esperanza en el futuro bajo la intercesión de la Blanca Paloma, tendrá su primera aparición pública en un escenario de especial relevancia para la ciudad. La hermandad ha anunciado que será presentado de forma oficial en la Carroza número 2 “El Nacimiento” de la Cabalgata de Reyes Magos organizada por el Ateneo de Sevilla, el próximo 5 de enero, jornada en la que la ilusión y la fe se hacen visibles en las calles hispalenses.

Con esta iniciativa, la Hermandad del Rocío de la Macarena quiere que el logotipo se convierta en un símbolo de gratitud por la historia vivida, signo de unidad fraterna y expresión de confianza en el porvenir, enmarcando así las celebraciones de un aniversario que será recordado como uno de los hitos más significativos de su trayectoria.

Posted Under
El Rocío Más noticias
Tagged
Logo Rocio Macarena

Sobre Sonia Moreno

Ver todas las entradas de Sonia Moreno →

Post navigation

Nuestra Señora de la Granada presidirá la vigilia de la Inmaculada en la Catedral granadina
La Hermandad de la Sagrada Cena estrenará en 2026 el paso de palio de la Reina de Todos los Santos

También te puede gustar

La Hermandad Matriz de Almonte avanza en la coordinación del traslado de la Virgen con las abuelas almonteñas

La Hermandad de las Angustias de Priego de Córdoba inicia la restauración de su manto de salida con el respaldo de la Diputación Provincial

La Hermandad del Rocío de la Macarena y la Fundación Cajasol renuevan su colaboración con la vista puesta en la exposición del XL Aniversario Fundacional

Granada recupera una histórica Virgen de Ruiz del Peral del siglo XVIII tras casi tres décadas alejada del culto

Las administraciones avanzan en la organización del traslado de la Virgen del Rocío a la parroquia de Almonte

Gente de Paz Información contiene artículos de opinión y reflexiones personales que son responsabilidad exclusiva de las personas que suscriben. Este medio ni las asume ni tiene por qué necesariamente compartirlas.

Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies

© 2012- Gente de Paz Información | Todos los derechos reservados

Ciudades

  • Almería
  • Cádiz
  • Córdoba
  • Granada
  • Huelva
  • Jaén
  • Jerez
  • Málaga
  • Sevilla

Opinión

  • A paso mudá
  • Burladero
  • Cruz de guía
  • Disonancias musicales
  • El Capirote
  • El Cirineo
  • El viejo costal
  • La Chicotá de Nandel
  • La revirá
  • Los artesanos
  • Sendero de Sueños
  • Verde Esperanza

Apoyo al periodismo cofrade independiente

Cada día contamos la actualidad de las hermandades y cofradías de Andalucía sin muros de pago. Tu aportación hace posible que siga siendo así.

Hazte mecenas