La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rincón de la Victoria vivirá este sábado, 12 de septiembre de 2026, una jornada de especial relevancia dentro de su trayectoria corporativa con motivo de la recepción y entronización de una Santa reliquia de San Juan Pablo II, que pasará a formar parte del nuevo Simpecado de la corporación rociera.
El acto se desarrollará a partir de las 20:00 horas, durante la Solemne Misa Sabatina que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Victoria. Será en el transcurso de esta celebración cuando la reliquia quede incorporada al remate orfebre del nuevo Simpecado, estableciéndose así un vínculo permanente entre esta pieza de culto y la memoria del pontífice.
Una reliquia destinada a la veneración de los fieles
La incorporación de esta reliquia al nuevo Simpecado permitirá que permanezca destinada a la veneración continua de los fieles, integrándose en la vida cultual de la Hermandad como un elemento vinculado al recuerdo de quien fuera uno de los pontífices más significativos de los siglos XX y XXI.
La corporación considera esta recepción y entronización como un acontecimiento de singular trascendencia para su historia, al quedar la reliquia incorporada de manera permanente al conjunto orfebre del Simpecado.
La celebración tendrá lugar el 12 de septiembre
La ceremonia estará presidida desde la Sagrada Cátedra por el Rvdo. P. D. Leandro Carrasco Bootello, párroco de Nuestra Señora de la Victoria y Director Espiritual de la Hermandad, quien tendrá a su cargo la celebración de esta Solemne Misa Sabatina.
La dimensión litúrgica de la jornada contará además con la participación del coro de la Hermandad del Rocío de Rincón de la Victoria, encargado de acompañar musicalmente la celebración y contribuir a realzar un acto marcado por la piedad, la devoción y el recuerdo.
Una jornada señalada para la corporación rociera
Con esta celebración, la Hermandad ha convocado a hermanos, fieles y devotos a participar en la ceremonia con el debido recogimiento, ante un acontecimiento que quedará ligado a la historia de la corporación y a su patrimonio devocional.
La recepción de la reliquia y su posterior entronización en el nuevo Simpecado constituirán, de este modo, un momento señalado en la vida de la Hermandad, destinado a prolongar en el tiempo la veneración de los fieles y la memoria de San Juan Pablo II.

Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre 




