La Hermandad del Rocío del Cerro culmina la restauración de su Virgen del Rocío

Lo vemos reflejando en multitud de noticias que preñan la actualidad cofrade. Una de las labores fundamentales que asumen los hermanos que se incorporan a una Junta de Gobierno es la adecuada conservación del patrimonio heredado de la Hermandad que presiden para que se transmita de generación en generación en todo su esplendor. Una tarea que también compete, como no podía ser de otra manera, a los miembros de los equipos de dirección de las hermandades rocieras.

Es el caso de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla del Cerro del Águila que ha emitido un comunicado, difundido a través de sus redes oficiales de comunicación, en el que anuncia la culminación de la restauración de su imagen de María Santísima del Rocío tras su restauración y la reincorporación para ser objeto de culto que tuvo lugar el pasado viernes 8 para su primer Rezo del Santo Rosario.

Este viernes, tras el rezo programado a las 21:00 en la Casa Hermandad, su restaurador, Ismael Delgado Carrasco, ofrecerá una detallada exposición de cómo ha sido el proceso de intervención al que han sido sometidas tanto la imagen de la Madre de Dios como la del Divino Pastor. Una labor explicativa que, en lo últimos tiempos se viene produciendo en algunas corporaciones cuando finalizan restauraciones de este calado y que ahonda en el camino de la transparencia también lleva muchos hermanos.