La Hiniesta firma con el Carmen de Salteras y Santa María Magdalena

La Hermandad de la Hiniesta ha rubricado este sábado sendos contratos con las bandas que acompañan a sus dos pasos procesionales por las calles de Sevilla cada Domingo de Ramos, la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, dos formaciones musicales de primer nivel que ya forman parte de la historia de la corporación de San Julián.

Ambos contratos que han sido suscritos en la sala capitular de la corporación del Domingo de Ramos, suponen la permanencia de una vinculación que se viene prolongando durante muchos años. En el caso de Santa María Magdalena, la decana de las agrupaciones musicales acompaña al Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde hace más de cuarenta años y es Hermana Honoraria de la Hermandad. Por su parte, el Carmen de Salteras lleva más de una década tras el palio de la Hiniesta y la acompañó durante su salida extraordinaria de 2016.

 

Una firma que certifica la información adelantada en Gente de Paz el pasado 27 de noviembre, fecha en la que la hermandad anunció los acompañamientos musicales para la próxima Semana Santa y que certificó que además de la Agrupación Musical Santa María Magdalena tras el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras tras María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, la Agrupación Musical Juvenil Santa María Magdalena de Arahal desde la salida hasta la carrera oficial y la Agrupación Musical Veterana de Sevilla desde la plaza de la Encarnación hasta San Julián abrirán el cortejo de la cofradía.