La Asociación Virgen de los Reyes organiza un completo calendario de cultos en honor a San Fernando
La Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes ha dado a conocer el programa de actos y cultos con motivo de la festividad de San Fernando, patrón de Sevilla y figura capital de la historia religiosa e identitaria de la ciudad. Las celebraciones litúrgicas y formativas se desarrollarán a lo largo del mes de mayo en el entorno de la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral, enclave estrechamente ligado a la memoria del Rey Santo.
Las celebraciones darán comienzo el miércoles 14 de mayo, con la apertura de la urna que guarda los restos incorruptos de San Fernando a las 8:20 horas, seguida de la celebración eucarística a las 8:30 horas. Tras la misa, los fieles podrán acceder a la Capilla Real para venerar las reliquias del santo, acto que se prolongará hasta las 11:00 horas.
El sábado 24 de mayo, coincidiendo con la tradicional Sabatina dedicada a la Virgen de los Reyes, los seminaristas del Seminario Metropolitano realizarán su consagración a la Santísima Virgen, durante la misa que se oficiará a las 8:30 horas. Ese mismo día dará comienzo el solemne triduo en honor a San Fernando, que se extenderá hasta el lunes 26, celebrándose cada jornada a las 20:30 horas en la Capilla Real. Este ejercicio piadoso contará con la participación activa de distintas parroquias históricas de la ciudad, entre ellas las de San Vicente Mártir, San Marcos Evangelista y San Gil Abad.
Como antesala a la festividad, el jueves 29 de mayo se celebrará una conferencia conmemorativa a cargo del Ilustrísimo Señor Don Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz y exrector de la Universidad CEU San Pablo. La disertación abordará el legado histórico y espiritual del rey santo, subrayando su decisiva influencia en la configuración del imaginario religioso andaluz.
Los cultos culminarán el viernes 30 de mayo, festividad litúrgica de San Fernando, con un nuevo acto de apertura de la urna a las 8:20 horas y misa solemne a las 8:30 horas, tras la cual se habilitará nuevamente el paso ante las reliquias del monarca, hasta las 11:00 horas, para su veneración por parte de los fieles.
Este programa de cultos organizado por la Asociación Virgen de los Reyes se erige como una oportunidad privilegiada para honrar la figura del santo rey, símbolo de la fe, la justicia y el espíritu cristiano de la ciudad, en una de las celebraciones más solemnes del calendario litúrgico hispalense.
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 




