Emite una carta pastoral donde apoyan a las parejas del mismo sexo, en contra de la última resolución del Vaticano
La cadena de radio Cope ha informado del polémico escrito que ha publicado la Iglesia Católica Belga, impulsado por los obispos flamencos.
La carta pastoral emitida por la institución religiosa bendice las uniones entre las personas del mismo sexo para favorecer la igualdad entre todas las personas.
Dicha publicación lleva por título “Estar pastoralmente cerca de los homosexuales. Por una Iglesia acogedora que no excluye a nadie”, que tal como puntualiza el mencionado medio firman junto al presidente del episcopado, el arzobispo de Malinas-Bruselas, cardenal Jozef de Kesel.
El texto no hace, sin embargo, alusión alguna a la declaración que hizo la Congregación de la Doctrina de la Fe en febrero de 2021, en que se afirmaba que no podía permitirse la bendición a las uniones homexuales.
La carta de la Iglesia belga aboga, por el contrario, por mantener el respeto y la dignidad de la orientación de cada persona: “En el camino, a veces complejo, del reconocimiento, la aceptación y la vivencia positiva de la orientación, queremos permanecer cerca de ellos. Algunos permanecen célibes. Merecen nuestro reconocimiento y apoyo. Otros optan por vivir en pareja, en una unión duradera y fiel con una pareja. Ellos también merecen nuestro reconocimiento y apoyo. Porque incluso esta relación, si bien no es una boda por la Iglesia, puede ser una fuente de paz y felicidad compartida para las personas involucradas”.
Habrá que esperar a los próximos días para conocer si el Vaticano se pronuncia sobre este manuscrito que está dando mucho que hablar.