Sevilla

La imagen del día: ángeles en medio de la tragedia

La extrema crisis sanitaria sin parangón que estamos sufriendo que está teniendo importantes consecuencias sociales dramáticas, provocando miles de víctimas y afectando con especial énfasis a ciertos sectores de la población, convertidos en más desfavorecidos que nunca, está motivando miles de ejemplos de solidaridad que, en buena lid, representan el único ejemplo reconfortante de una realidad cotidiana convertida una continua tormenta de lamento y desolación.

Ejemplos casi siempre callados que propician imágenes que, con el paso de los años y las décadas, se convertirán en icónicas de una época que marcará inevitablemente nuestras vivas para siempre, como las que venimos recopilando en esta imagen del día con las fotografías que paulatinamente van  cayendo en nuestras manos. Escenas inimaginables hace tan solo unas semanas pero que se han mutado en reales, materializando las pesadillas que muchos, en alguna ocasión, hemos tenido.

Imágenes que muestran a los auténticos héroes de toda esta tragedia, personajes anónimos, sin mayor afán de reconocimiento que el trabajo bien hecho, el servicio al prójimo y tal una sonrisa con el destinatario de su labor. Así ocurre con la maravillosa imagen recogida y difundida por Manu Gómez, una auténtica joya, dotada de una fuerza descomunal, que como él mismo ha explicado en su cuenta en una conocida red social, refleja a verdaderos «ángeles» que «nunca descansan» pese a que, como todos «también tienen miedo»… «Adivina quiénes son, las que van con alpargatas»… Adivinen…

 

 

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup