La Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús de Granada está celebrando su Centenario Fundacional. Fue presentado el cartel del centenario a principios de mes de septiembre que preside la imagen del Señor de la Humildad, obra realizada por el cordobés Jesús Zurita. El pasado 12 de septiembre se celebró la apertura del I Centenario con la Santa Misa Inaugural en su sede canónica.
Otro de los actos a destacar fue la muestra de arte colaborativa “La Canilla, 100 años de Realejo” que el público pudo disfrutar desde el 29 de septiembre hasta el día 13 de octubre. Participaron 60 artistas a nivel nacional. El Pregón del Centenario Fundacional pue pronunciado el pasado 18 de octubre por el hermano de la cofradía Francisco Jesús Ruiz Pastor. El Ayuntamiento de Granada concedió el galardón de la “Granada de Oro” a esta corporación penitencial con motivo de su trayectoria centenaria.
Ya centrándonos en la actualidad, Dulce Nombre de Jesús saldrá de forma extraordinaria en procesión el día 2 de enero con motivo de la Celebración del Centenario Fundacional de la Cofradía de la Humildad, Soledad de Ntra. Señora y Dulce Nombre de Jesús. Esta procesión gloriosa comenzará a salir desde su sede canónica, la Iglesia de Santo Domingo, a las 17.00 h. El itinerario es el siguiente: Pza. Sto. Domingo, Jesús y María, San Matías, Pza. de las Descalzas, Poeta Luis Rosales, Plazuela de Tovar, Mariana Pineda, Pza. del Carmen, Reyes Católicos, Pavaneras, Pza. Girones, Ancha de Santo Domingo, Pza. Santo Domingo.
Esta imagen del niño Jesús, esta ataviada en esta ocasión con la túnica bordada en plata fina al realce sobre terciopelo de Lyon elaborada por Taller Bordados Artísticos JM Martínez Hurtado, enriquecida con encaje de plata fina realizado por bordados Carmona Torres. Ha sido una donación del Grupo Joven de la Hermandad.
El día 3 de enero se celebra la Función Solemne a esta Sagrada Imagen, atribuida a Torcuato Ruiz del Peral, con motivo de su Festividad Litúrgica. La Santa Misa será oficiada por el Rvdo. Padre Fray Antonio Bueno Espinar O. P. a las 20.00 h. en la Parroquia de Santa Escolástica. Participará musicalmente el coro de Adma de la Alhambra. Tras la Santa Misa, se entregará el nombramiento de XLII Pregonera de la Juventud de la Semana Santa de Granada a Fernando Calero Sáez.

Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




