A paso mudá, 💙 Opinión

La incertidumbre que se cierne sobre las cofradías

Si algo hay en estos momentos es incertidumbre al no saber cuando acabará toda esta crisis que estamos viviendo. Por ello, muchas hermandades y bandas quieren empezar a ponerse al día de cara a la nueva realidad y están realizando las labores pertinentes. Pero como cofrade que soy, me surgen una serie de dudas de cara a las próximas procesiones o actos cofrades.

¿Veremos cofradías con menos hermanos nazarenos? Tiene lógica que esto pueda pasar, debido a la tensión actual. Es posible ver procesiones con un reducido número de hermanos nazarenos. Muchos son los niños y personas de riesgo que salen de penitentes con sus hermandades.

¿Y el tema de los costaleros? Sabemos que distancia de seguridad no puede haber en un paso, ya que sería inviable poder sacarlos. Aún así, creo que el oficio del costal se puede ver menos afectado.
¿Y las formaciones musicales? Quizá en estos colectivos se pueda llegar a cabo mejor la distancia de seguridad, ya sea en ensayos como en desfiles. Y por último, ¿qué será del público? Sinceramente, creo que el número de personas será menor en cualquier acto cofrade.

Aún así, tras ver estos cuatro puntos, creo que la gente será más prudente, y quizá dejemos de ver las típicas sillitas esperando los pasos, los empujones y otras actitudes poco adecuadas. También, espero que desde el gobierno se implanten las medidas oportunas a su debido tiempo al igual que se están haciendo con otras cosas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup