Continúa avanzando el periodo estival, y a medida que pasan las jornadas y se desarrollan los acontecimientos, se siguen multiplicando diversas noticias que dan buena cuenta de los diferentes acuerdos que afectan, de un modo u otro, a las distintas formaciones musicales que forman parte del universo cofrade.
Así ha ocurrido con la Banda de Música Cecilia de la localidad de Montoro, cuya sección juvenil volverá a Córdoba para acompañar a la Virgen de la Asunción, titular de la Parroquia del mismo nombre del Parque Figueroa, el próximo 15 de agosto que repetirá la salida procesional del pasado verano. Una procesión organizada por la Parroquia que contará con la inestimable colaboración de la Hermandad de las Lágrimas al igual que la del resto de grupos que forman parte de la comunidad parroquial.
La joven formación sustituirá a la Agrupación Musical Maestro Manuel Pozo Lifona de la localidad de Almodovar del Río, que ejerció esta labor el pasado año, en una jornada que pasó a formar parte de la pequeña gran historia de la parroquia cordobesa al ser la primera vez que la Virgen recorrió la feligresía sobre un paso, cedido por la Hermandad de la Agonía, en concreto el paso que la Corporación del Naranjo utiliza para la procesión eucarística del Corpus.
El cortejo saldrá a la calle a las 10 de la mañana para acompañar a la patrona del barrio que visitará triunfalmente a sus vecinos y devotos. A la conclusión de la procesión, a las 12, tendrá lugar una Sagrada Eucaristía, una convivencia y un rastrillo solidario en los soportales comerciales anexos a la parroquia.
La Banda de Música ‘Santa Cecilia’ Juvenil nace dentro del seno de la ‘Asociación Musical Santa Cecilia Eporense’, con el fin de dotar a la misma con una cantera y escuela de músicos que sirvan sustento a la misma. Actualmente cuenta con una plantilla completa y la componen más de 30 niños. En ella, los jóvenes músicos complementan sus estudios en las Escuelas de Música y Conservatorios formándose en la música de conjunto, faceta indispensable en la formación de cualquier músico.
En la actualidad cuenta con un repertorio adaptado al nivel muy amplio compuesto por BSO, obras sinfónicas, marchas procesionales y villancicos, contando por tanto con un amplio abanico musical con el que realizar cualquier tipo de actuación o concierto.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre




