«La Noche del Jueves Santo» es el nombre de la última obra del artista gaditano Sergio Larrinaga que irá dedicada a la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate de Linares. La marcha se unirá al exquisito repertorio propio de la A.M. María Santísima de los Dolores de Linares, perteneciente a la Cofradía del Jueves Santo linarense, y que este año estrenará también la marcha «Su Oración», dedicada al Huerto de Cabra.
La marcha promete ser uno de los grandes estrenos de esta formación de cara a la próxima Semana de Pasión, enmarcada en el estilo propio de la banda que le ha llevado a ciudades como Málaga o Córdoba que dieron lugar a marchas como «Salutem», «Divino Nazareno» o «El Fruto de la Victoria».
Sin lugar a duda, una de las marchas más representativas de la formación que dirige Juan Antonio Fuentes Santoyo que dio nombre su primer trabajo discográfico, está dedicada al Señor del Rescate. «Al Gitano de Santa María», quizás sea de las pocas marchas que la agrupación mantiene dedicada a Jesús del Rescate, ésta marcó un antes y un después en su historia bajo la cual se forjaron otras composiciones que quedaron ausentes de su extenso repertorio.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




