El Rocío, Sevilla

La candidatura de José Romero propone realizar un estudio con vistas a una posible restauración del Simpecado y culminar la carreta de la Hermandad del Rocío de la Macarena

La candidatura de José Romero, cuyo cabeza de lista aspira a ser reelegido como hermano mayor de la Hermandad del Rocío de la Macarena, continúa desgranando detalles de su proyecto con vistas a obtener el beneplácito de sus hermanos en el próximo cabildo de elecciones que celebrará la filial rociera el domingo, 27 de octubre.

Así, «tomando como testigo el compromiso adquirido durante estos tres años», la primera de las metas propuestas es la devolución a los hermanos del donativo destinado a la financiación de El Arco de la Juliana. «Todo ello, por supuesto, cuidando las obras asistenciales, labor encomiable desempeñada por la Hermandad». Asimismo. el candidato considera necesario evaluar el estado del Simpecado de la Hermandad, joya del bordado afectada por las condiciones del camino, mediante un estudio de cara a una posible restauración.

Además, la candidatura propone la finalización de la carreta, «que es sin duda el sueño más importante que nos gustaría alcanzar, compartiendo entre todos, la ilusión de ver el imponente conjunto al completo llegando a los pies de la Blanca Paloma, cobijando el corazón de todos los macarenos». Todo ello sin dejar nunca de lado uno de los pilares de su candidatura, la Obra Asistencial.

En otro orden de cosas, es intención del candidato hacer hincapié en la importancia de los jóvenes en la vida de hermandad, así como en la participación de todos los hermanos y profundizar en una honda formación. Finalmente, y habida cuenta de que «la hermandad es casa de todos, sería enriquecedor comenzar esta nueva etapa con un cabildo informativo en la que los hermanos propongan ideas y proyectos, amén de los comentados, con el fin de continuar engrandeciendo nuestra corporación con el trabajo de todos».