De todos es sabido que la actividad que desarrollan las hermandades que configuran el universo cofrade trasciende de la cultual componiendo sé de un factor social que se materializa en el desarrollo de múltiples iniciativas en las que la solidaridad brilla con luz propia.
Un nuevo ejemplo de esta premisa será protagonizado por la Hermandad de la Esperanza, que a través de su Diputación de Caridad, ha iniciado un vínculo de colaboración con el CENTRO REGIONAL DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE CÓRDOBA, atendiendo a las últimas necesidades que de forma urgente vienen demandando actualmente en los centros sanitarios y hospitalarios de la provincia de Córdoba. Así lo ha anunciado la hermandad mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales información.
El objetivo será acoger próximamente en la Hermandad una campaña de donación de sangre enmarcada en la planificación de colectas que realizará el Centro Regional de Transfusión Sanguínea durante 2017. Adicionalmente, la Corporación de San Andrés ha aprovechado para informar a los hermanos que, todo aquel que desee realizar dicha donación, podrá acudir al Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





