Córdoba, Portada

La nueva vecina de Levante ya ha sido bendecida

La nueva Virgen de Belén ya preside la parroquia reformada

El barrio cordobés de Levante recibió ayer con júbilo a su nueva Imagen de la Virgen María, con la advocación de Nuestra Señora de Belén, que presidirá la parroquia remozada hace unos meses.

La talla, como ya adelantó Gente de Paz, fue bendecida ayer miércoles 8 de diciembre (Festividad de la Inmaculada Concepción), por el párroco Juan José Romero Coleto a las 12 del mediodía.

La nueva imagen, que sustituirá a la imagen que hasta ahora presidía la Parroquia, es una obra escultórica Mariana cedida por la Diócesis de Córdoba. Se trata de una imagen sentada de autor desconocido, realizada a mediados del siglo pasado.

La nueva Virgen del Belén sustituirá a la anterior, siendo muy esperada por los devotos y feligreses de Levante, que anhelaban el día de poder rezar y venerar a la Imagen de autor anónimo y al Niño Jesús que porta en sus brazos, obra de Miguel Ángel González Jurado.

Templo remozado

El pasado 18 de septiembre, se celebró la bendición de la Reforma del Templo Parroquial de Ntra. Sra. De Belén de la capital cordobesa. Después de más de un año de reformas, el barrio de Levante acogía con ilusión y alegría «su nueva Parroquia». Fue un día grande para el barrio.

Pero esa reforma estaba incompleta ya que faltaba la nueva titular de la Parroquia. Por ello, coincidiendo con el comienzo de este nuevo tiempo de Adviento, la Parroquia hizo público que el feliz acontecimiento de la bendición de la nueva imagen de la Titular de la Parroquia sería el 8 de diciembre.

El acto supone el broche a dicha obra y el restablecimiento del culto a la Virgen de Belén con esta nueva talla que seguro acogerá a partir de ahora las oraciones y plegarias de los fieles del barrio.