Pentagrama, Sevilla

La música de Virgen de los Reyes, banda sonora del anuncio de Navidad de Campofrío

Featured Video Play Icon

Que la música procesional hace mucho que traspasó las fronteras metaforicas de la Semana Santa es una verdad indiscutible que se constata cada vez con mayor frecuencia. Absolutamente habitual es que la música concebida para acompañar a imágenes devocionales se convierta en la banda sonora de cabecera de miles de ciudadanos.

Uno de estos últimos ejemplos, nueva evidencia está verdad indiscutible, ha llegado a nuestros smartphones de la mano de una conocida marca española de productos alimenticios que acaba de difundir su anuncio navideño con una música que a los cofrades les resultará muy familiar.

Se trata de una iconica marcha que el conocido compositor Miguel Ángel Font concilio para la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, «A la Gloria», qué se convierte de este modo en la banda sonora de un anuncio publicitario que es toda una declaración de intenciones para los tiempos que corren. Un nuevo ejemplo de que la música tradicional cofrade ha traspasado todas las fronteras imaginables, para satisfacción de los amantes de este insustituible género musical.