Huelva, 🎶 Pentagrama

La Oración en el Huerto y la B.C.T. Humildad de Huelva separan sus caminos

La época estival habitualmente es propensa a ofrecer noticias relacionadas con los acompañamientos musicales con vistas a la Semana Santa siguiente. Si bien el pasado año la situación sanitaria hizo que no se cumpliera esta premisa, el aparente paulatino retorno a la normalidad parece que hace recobrar el pulso habitual de las cofradías.

La Hermandad de la Oración en el Huerto de Huelva capital y la Banda de Cornetas y Tambores de la Humildad, también de la capital onubense, han decidido separar los caminos que unían a ambas corporaciones desde hace varios años.

En palabras de la formación musical, la no prolongación del contrato se debe a no haber llegado ambas partes a ningún acuerdo con vistas al próximo año, por lo que la cofradía habrá de buscar nuevo acompañamiento musical para el Jueves Santo y, por su parte, la banda habrá de hacer lo propio junto a otra hermandad. La Banda de la Humildad ha expresado palabras de agradecimiento hacia la Oración en el Huerto por los años que pudieron acompañar a la imagen cristífera, incluyendo la participación en el histórico Acto de la Misericordia. Por su parte, la hermandad ha agradecido a la formación los años acompañando al paso de misterio, así como las muestras de cariño hacia la corporación.

En otro orden de cosas, la prometedora formación musical onubense ha anunciado que en un breve plazo de días comenzará a trabajar en la grabación del primer audiovisual de la formación, con la producción de D. Francisco Javier Torres Simón y dónde incluirán todas las obras de autoría propia que posee la banda en repertorio.

Un trabajo audiovisual muy novedoso en la capital onubense, que verá la luz la cuaresma del año 2022, cuando tendrá lugar la presentación oficial del mismo en el Auditorio de la Casa Colón de Huelva.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup