Sevilla

La Orden Seglar Servita de Carmona solicita la salida extraordinaria de la Virgen de Gracia

La Orden Seglar Servita de Carmona ha decidido solicitar la salida extraordinaria de la Virgen de Gracia. Al finalizar la Vigilia en honor de Nuestra Señora de los Dolores con motivo de la Solemnidad Litúrgica y su Patronazgo sobre la Orden de los Siervos de la B.V. María, el Hermano Prior, recogiendo el sentir de los hermanos, propuso a la asamblea de los fieles la posibilidad de que la Fraternidad solicitara a la Hermandad de Ntra. Sra. de Gracia la salida extraordinaria de la devotisima imagen de la Patrona de Carmona, toda vez que en esa jornada el Sr. Arzobispo de Sevilla había decretado la vuelta a la celebraciones de culto externo.

Así lo ha comunicado la corporación en un comunicado emitido al efecto en el que se explica que esta petición se fundamenta en la necesidad del pueblo cristiano de agradecer a la Santísima Virgen su ayuda y su maternal presencia en los duros momentos que la pandemia ha generado y siendo de uso y costumbre ancestral que la Patrona d la Ciudad salga en ocasiones pasadas como las que nuestra sociedad vive actualmente.

Según amplía la nota, el hermano Prior solicitó al largo centenar de fieles asistentes a la Salutación Mariana que, en caso de estar de acuerdo con elevar esta petición a la Hermandad y Autoridad Eclesiástica asintieran con un aplauso, prorrumpiendo todos los fieles puestos en pie en un caluroso aplauso por largo momento como manifestación de su deseo de que la milagrosa y devotisima imagen de Nuestra Señora de Gracia pueda recorrer las calles de la Ciudad en pública manifestación de agradecimiento de todos sus hijos por su maternal protección y bendición de Carmona.

El texto concluye indicando que en el día de hoy, Solemnidad Litúrgica de los Dolores de la Santísima Virgen y aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Gracia, la Fraternidad hizo entrega en el día en el que ha sido invitada a participar de los cultos en honor a la Virgen de Gracia, del escrito razonado con la solicitud, diligencia del desarrollo del acto y certificación del mismo a la Hermana Mayor de la Hermandad de la Santísima Virgen de Gracia en dirección a la consecución de la deseada y necesaria salida extraordinaria de la Patrona de Carmona.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup