Sevilla, ⭐ Portada

Manuel Vizcaya: «¿De verdad se van a contagiar los costaleros después de todas las medidas que se han tomado?»

El conocido capataz y hermano mayor de Madre De Dios del Rosario rompió una lanza en favor de los costaleros en el programa «La Pasión»

Manuel Vizcaya, afamado maestro del martillo en Sevilla y actual hermano mayor de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, fue entrevistado el pasado martes 14 de septiembre en el programa cofrade «La Pasión» de 7 Televisión.

El mítico capataz ha hablado no sólo en esta condición sino también en la de su profesión de médico sobre las medidas que han determinado organismos como la Junta de Andalucía en relación a la vuelta al culto externo; y más concretamente sobre los costaleros.

Vizcaya ha apoyado el oficio del costal y la seguridad de todas las medidas que se van a llevar a cabo en las próximas salidas procesionales con la que se volverá al culto en las calles: «Yo quiero romper una lanza en favor de los costaleros».

El médico, con 16 años de experiencia, ha mostrado su malestar sobre las restrictivas medidas a los costaleros en comparación a actividades de ocio o deportes: «¿Por qué tienen que pedirme a mí como dirigente de una cuadrilla de costaleros lo que no le piden a un futbolista o las personas que asistirán a un concierto de música con el cien por cien de aforo?»; interpelaba el entrevistado, haciendo alusión a la obligación de que los costaleros lleven mascarillas estando pegados y no lo hagan los deportistas, por ejemplo.

Vizcaya por el contrario sí comprende y alaba que se exija la vacunación a este gremio cofrade y PCR para salir debajo de un paso.

Junto a ello ha lanzado otra pregunta muy significativa: «¿Por qué se van a contagiar los costaleros antes que dos personas que se sientan codo con codo en un concierto?», ha dicho el capataz.

Repecto a esa cuestión Manuel Vizcaya dice que las procesiones «son el mejor in situ del comportamiento epidemiológico del covid en las cofradías», respaldando con sus palabras la vuelta de las salidas procesionales con total normalidad.

Por último, el capataz indicó que si a los costaleros no se les dejaba actuar y meterse debajo de un paso con las medidas que se iban a tomar, «me quejaré de un trato discriminatorio al costalero respecto al jugador de baloncesto, de fútbol o al deportista de élite en las Olimpiadas».

Éstas han sido las rotundas y claras palabras del hermano mayor de la Patrona de los Capataces en el día de ayer, antes de conocer ese permiso a las cofradías sevillanas para procesionar con costaleros salvando las medidas sanitarias impuestas por el ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup