La Banda de Música de la Esperanza mostrará este viernes 3 de julio una faceta poco habitual de su repertorio con un concierto que se aleja de las tradicionales marchas procesionales para adentrarse en los sonidos del flamenco y la zarzuela. La actuación, organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, servirá además para rendir homenaje a la memoria de Antonio Muñoz Caravaca.
Una cita para descubrir otro registro de la formación cordobesa
El concierto tendrá lugar a las 21:00 horas en el Quiosco de la Música, situado en el Paseo de la Victoria, dentro de la programación del #QuioscoJoven. Se trata de una propuesta que permitirá al público descubrir la versatilidad de una de las formaciones musicales más reconocidas de la ciudad, acostumbrada a acompañar a numerosas hermandades durante la Semana Santa, pero que en esta ocasión ofrecerá un repertorio completamente diferente.
Lejos del sonido característico de las marchas procesionales, la banda afrontará un programa en el que flamenco y zarzuela compartirán protagonismo, poniendo de manifiesto la capacidad interpretativa de sus músicos en estilos que forman parte del patrimonio musical español.
Un homenaje a Antonio Muñoz Caravaca
La actuación estará dedicada a la memoria de Antonio Muñoz Caravaca, convirtiendo la cita en un emotivo reconocimiento a través de la música. El concierto se desarrollará en un entorno al aire libre, ofreciendo una velada estival en la que el público podrá disfrutar de un repertorio concebido para mostrar la otra cara de la Banda de la Esperanza.
Entrada libre hasta completar el aforo
La asistencia al concierto será gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo, por lo que la organización invita a los asistentes a acudir con antelación para disfrutar de una propuesta musical que permitirá contemplar una imagen diferente de la formación cordobesa, alejada por una noche de los atriles cofrades y centrada en dos géneros de profunda tradición como el flamenco y la zarzuela.
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 




