La corporación reconoce “la implicación y sensibilidad del delegado con las cofradías”
La Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina ha aprobado distinguir con la Insignia de Oro 2022 al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.
La información ha sido adelantada hace unos minutos por los compañeros de Diario de Sevilla, quienes señalan que con esta concesión la corporación letífica reconoce la sensibilización del edil con la realidad de las Hermandades y Cofradías.
Asimismo la Divina Pastora ha agradecido a Cabrera, el equipo de gobierno y la delegación del Distrito Casco Antiguo “su ayuda constante, no solo a la hermandad sino con todas las corporaciones religiosas hispalenses”.
Pos su parte, el delegado ha dicho tras conocer la concesión que él no es merecedor de esta distinción, pero agradece de corazón a Andrés Martín y a sus hermanos de la Pastora de Santa Marina este reconocimiento.
La fraternal relación entre Juan Carlos Cabrera y la Pastora viene de largo, pues el delegado ya regaló a la Imagen Mariana en junio del año 2020 su fajín para que la Virgen lo luciera en sus cultos.
Meses después la Divina Pastora obtenía también la Medalla de Sevilla en el marco del 328 aniversario de la inspiración de la Señora a Fray Isidoro.
La concesión de la Insignia de Oro, que se viene produciendo desde el año 2004, ha premiado la trayectoria de acciones y gestos que, a favor de la religiosidad popular hispalense desde muy diversas áreas, han llevado a cabo personas físicas e instituciones de diverso carisma.
El Instituto Calasancio, en el año 2020, y el hermano Francisco Gordillo León, galardonado en el 2021, preceden al nombramiento de Juan Carlos Cabrera, quien recibirá la insignia el 12 de septiembre, coincidiendo con la Función Principal con la Virgen.