Sevilla, ⭐ Portada

La Pastora de Santa Marina devuelve las procesiones a Sevilla

La Imagen Mariana cruzó el dintel de la puerta pasadas las 19 horas entre una gran multitud de personas

La Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina realiza en la tarde-noche de este domingo 19 de septiembre la anual procesión de su Bendita Titular por las calles de la feligresía.

La corporación gloriosa ha sido la primera que saca a su Virgen en el paso y con costaleros tras la pandemia de covid-19 y la publicación del decreto del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, en el que se restablecía el culto externo.

El cortejo comenzó su andadura sobre las 18:40 horas entre una marea de aplausos de las cientos de personas que se congregaron en las calles Amparo, Aposentadores y en San Juan de la Palma. Pasadas las 19 horas, salía esplendorosa la Divina Pastora entronizada en su paso y portada por la cuadrilla de costaleros que dirige Antonio Santiago.

La emoción del público allí congregado era patente con repetidos aplausos a la Señora, que poco a poco se alejaba al son de las marchas interpretadas de forma brillante por la Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios y Villafranca.

Numerosas representaciones de la política local y andaluza acompañaron a la Imagen Mariana en su discurrir. El concejal de Fiestas Mayores y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, estaba especialmente emocionado al ver a la Virgen lucir el fajín que él mismo le regaló en el año 2020. Y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, también se mostró entusiasmada con el regreso de las procesiones gracias a la vacunación al cumplimiento de las medidas indicadas por el ejecutivo andaluz y las administraciones locales.

La hermandad ha vivido una jornada única llena de reencuentros y sentimientos en los que la vuelta de los pasos por la calle de Sevilla y la belleza de la Divina Pastora han cautivado a toda la ciudad.

Divina Pastora de Santa Marina por las calles de Sevilla. Fotos: Alejandro Sigüenza.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup