Jaén

La Patrona del Puente del Obispo brilla en su día

Cúmulo de sensaciones y emociones desbordadas en torno a la Virgen del Carmen en el Puente del Obispo, quien un año más, consagró a su Patrona una serie de cultos religiosos con motivo de su festividad.

De esta manera, durante los días 13,14 y 15 de Julio, la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, acogió el triduo preparatorio, que comenzó con el rezo del Santo Rosario, para continuar con la celebración de la Santa Misa. La sagrada catedra estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. José María García Romero, Párroco de Torreblascopedro ocupando la capilla musical el coro parroquial.

El primer día fue la ofrenda floral a la Santísima Virgen, donde sus devotos ofrecieron bellas flores a la más reluciente del jardín de Dios. El segundo día sería la Santa Misa en sufragio de los hermanos difuntos, finalizando el tercer día con la imposición de escapularios a los nuevos hermanos.

Y llegó el día grande para este anejo baezano, donde las campanas anunciaron con sus repiques nuevamente la gloria de Dios y la de su Santísima Madre, quien recibió el calor de sus hijos en la Solemne Fiesta Mayor que se celebraría a las 20;30 de la tarde en el templo parroquial, con la asistencia de las autoridades políticas y religiosas y toda la localidad. Dicha función religiosa fue presidida por el Rvdo. Sr. D. Joaquín Rafael Robles Medina, Párroco y Presidente de la Hermandad.

Con el deseo, de que Nuestra Señora del Carmen recorra en próximos años las calles del Puente del Obispo en la tarde de un nuevo 16 de Julio, finalizaron estos cultos solemnes, preparados como siempre, con mucho cariño por todos sus hermanos y vecinos, alzando todos ellos, un grito unánime al cielo que dice: ¡Viva la Virgen del Carmen!

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup