Advertisements
Córdoba

La Paz: una obra social de «más de 2.500 kilos» y «cerca de 20 familias»

La crisis sanitaria, mutada en económica, está atacando despiadadamente los cimientos de la sociedad mundial incidiendo en quienes más lo necesitan pero provocando también estragos en sectores poblacionales hasta ahora inmunes a la carestía. En esta tesitura, la labor asistencial de las distintas corporaciones que configuran el universo cofrade se ha convertido, con el paso de los meses, en cauce fundamental e insustituible a través del cual se circulariza la ayuda a los más afectados por la pandemia que se multiplica sin coto para servir de asidero a los más vulnerables.

En medio de la tormenta, miles de iniciativas proliferan por los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía. Iniciativas creativas y diversas que aportan nuevas fórmulas de ayuda, entendiendo que la asistencia a los demás, ha de trascender y complementar las tradicionales campañas emprendidas cada año, toda vez que las necesidades de quienes más están sufriendo los rigores de la pandemia precisan cubrir múltiples y diferentes necesidades.

De ahí que, -frente a quienes siguen sin entenderlo henchidos en un incomprensible orgullo de pertenencia que cacarean en público y en privado- las iniciativas solidarias se multipliquen, de la mano de hermandades que han comprendido que hay que dar un paso adelante, superando lo que siempre se ha hecho para aportar más, mucho más, y no contentarse con una foto de cara a la galería redundando en lo que siempre se ha hecho, olvidando que son muchas las necesidades que cubrir y diversos los caminos que hay que explorar para determinar dónde es imprescindible estar.

En esta tesitura, la hermandad de la Paz y Esperanza ha hecho entrega “de más de 2500 kg. de alimentos no perecederos, recogidos en varias campañas. Estos alimentos van destinados a Cáritas Córdoba y a la Asociación Española contra el Cáncer y cerca de 20 familias a las que se ayuda periódicamente a través de su consiliario”, según la nota pública emitida al efecto. Un extremo que demuestra fehacientemente todo lo expuesto.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup