Advertisements
El Rocío, ⭐ Portada

La Hermandad Matriz de Almonte decide no nombrar nuevas filiales en este aciago 2020

La terrible crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos, derivada de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, que está golpeando con una dureza despiadada el planeta entero, continúa teniendo una grave incidencia en normal desarrollo del calendario de las hermandades de los cuatro puntos cardinales de Andalucía. También en el ámbito rociero, donde la incertidumbre se cierne sobre un futuro retorno de la Virgen del Rocío a la aldea sin que se pueda vislumbrar la luz al final del túnel.

En esta tesitura, la Hermandad Matriz de Nuestra del Rocío de Almonte ha emitido un comunicado público, difundido a través de sus medios oficiales de comunicación en el que informa de que en el presente año no se admita ninguna nueva hermandad filial toda vez que la incertidumbre en la evolución de la pandemia trae consigo factores que podrán afectar a las celebraciones que se lleven a cabo en los próximos meses.

Conviene recordar que el pasado mes de diciembre la familia rociera alcanzó la cifra de 125 hermandades filiales de la Matriz admitiendo la última filial hasta la fecha, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Linares, la sexta hermandad de la provincia jienense, y hasta ahora la última filial. que no ha tenido la oportunidad de estrenarse como filial en El Rocío.

Aprovechando la coyuntura, la Matriz ha enviado un mensaje de apoyo a todas las hermandades rocieras que están en este proceso animándolas a seguir trabajando por la devoción rociera en sus pueblos y ciudades, encomendando su labor a la Santísima Virgen.Habrá que esperar hasta que comience a desmadejarse el tiempo de tribulación que nos golpea con crudeza para que próximas filiales sigan repartiendo la semilla rociera por todo el universo.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup