Porta la diadema con la que fue bendecida hace 83 años
La Hermandad de la Paz se encuentra a las puertas de vivir la Coronación Canónica de la Reina de Capuchinos, prevista para el 15 de octubre. La Junta de Gobierno de la corporación cordobesa ha dispuesto que la Paloma de Capuchinos presida el altar mayor de la iglesia conventual del Santo Ángel con motivo de los actos previos a su coronación pontificia.
Porta la diadema con la que fue bendecida hace 83 años, que ha sido cedida por la Hermandad de Jesús Nazareno de Córdoba. Además viste terno blanco y el tocado está inspirado en los que realizaba Juan Martínez Cerrillo, en el que el uso de las perlas enmarcando el rostro era tan característico. Por su parte, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia ocupa el camarín de su Madre.
Cabe recordar que, ante este acontecimiento tan especial para la ciudad de Córdoba, como actos previos y preparatorios a la Coronación de la Paz, el día 8 de octubre se realizará el Traslado desde Capuchinos hasta la Catedral. El día 9 de octubre, los cordobeses tendrán la oportunidad de venerar la Sagrada Imagen de la Virgen en un Besamanos Extraordinario que se desarrollará a lo largo de toda la jornada, y como preámbulo al Triduo Extraordinario que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 del mismo mes.
Como culminación a los actos, el día 15 de octubre, a las 17.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral, y presidida por el Ilmo. Sr. Obispo de la Diócesis, D. Demetrio Fernández, se celebrará la Eucaristía y el Acto de la Coronación Canónica y Pontifica, por delegación de Su Santidad. Acompañará musicalmente en el transcurrir por las calles de la ciudad califal la brillante Banda Municipal de Arahal.









