La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz ha acordado ratificar a las bandas que acompañan a sus dos Titulares en la Estación de Penitencia. En virtud de esta decisión, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba acompañará musicalmente, el Miércoles Santo de 2024, al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia mientras que la Banda de Música Municipal de El Arahal pondrá sus sones al paso de palio de María Santísima de la Paz y Esperanza Coronada.
De este modo, la nueva Junta de Gobierno de la Corporación capuchina, presidida por Julio Mifsut prolonga el compromiso vigente con dos de las mejores formaciones musicales que pisan las calles de Córdoba cada Semana Santa. Una vinculación que en el caso de la Banda de Cornetas y Tambores cordobesa tiene su origen en el año 2018 y en el de la excelente banda de música arahalense en 2019 y evidencia la satisfacción mutua existente entre todas las partes implicadas, así como la convicción del nuevo equipo de gobierno de la Hermandad de refrendar todo aquello que funciona a la perfección. En virtud de este acuerdo, la Banda de la Salud acompañará al paso de Misterio del Señor de la Humildad y Paciencia los próximos cuatro años y cumplirá una década siendo el contrapunto musical de uno de los pasos más espectaculares de la ciudad de San Rafael.
Según se pone de manifiesto en el comunicado emitido al efecto, la Hermandad de la Paz muestra su más sincero agradecimiento por la excelente disposición y el compromiso adquirido por las dos corporaciones musicales que rubrican así la sintonía y cordialidad que mantienen con la Hermandad de la Paz, «en la convicción de que ambas contribuyen al máximo esplendor del caminar de nuestros Sagrados Titulares en su salida procesional por las calles de Córdoba».
El Consejo Empresarial de Turismo de la CEA se impone a la Hermandad Matriz de Almonte y al Cabildo Catedral de Córdoba en los Premios Andalucía del Turismo 2026
La Hermandad del Cachorro designa a sus vestidores
La Pastora de San Antonio despide a su hermana número 1, María Luisa Fernández Durante
El Calvario someterá a Cabildo la restauración de Nuestro Padre Jesús del Calvario
La revirá | Encuentra las tres o cuatro diferencias
A paso mudá | ¿Quién gana con el 7%?
La Sangre recuperará la faraona en la indumentaria de sus hombres y mujeres de trono desde 2027
El Regimiento La Reina n.º 2 entrega la Coronela y concede el título «Infante Cazador de Caro» al Carmen de San Cayetano
Manuel Mendizábal Monsalve pronunciará el Pregón de la Romería del Rocío 2027 de Montequinto
Sevilla recuerda el centenario de la antigua Capilla de los Dolores del Cerro del Águila con un azulejo conmemorativo
La Hermandad del Rocío de Málaga concluye el plazo electoral sin recibir ninguna candidatura
La Macarena llevará a FIBES ‘La Casa de la Esperanza’, un espectáculo musical a beneficio de su acción social
Fallece Curro Andrés, figura esencial del flamenco y de la Semana Santa de Granada
San Jerónimo traslada al domingo 27 de septiembre su salida procesional por la falta de dispositivo policial
La Asunción de Jódar acompañará a San Pedro de Estepa el Martes Santo de 2027 




