Sevilla, Varios

La periodista Marina Bernal presentará el lunes 28 de noviembre su libro ‘Anónimos Infinitos 3’ en el Ateneo de Sevilla

El Salón de actos del Excmo. Ateneo de Sevilla acogerá el próximo lunes 28 de noviembre a las siete de la tarde la presentación en Sevilla del libro ‘Anónimos Infinitos 3’ de la periodista Marina Bernal.

El acto que tendrá lugar en la calle Orfila número 7 de Sevilla, será presidido por el presidente del Ateneo sevillano Don Emilio Boja Malavé, y contara con el periodista Paco Correal , medalla de la Ciudad de Sevilla 2022 , como presentador y las actuaciones en directo de la cantante Paz de Alarcón y Graci Rodríguez, dos de las anónimas infinitas del libro.

“Es para mi un orgullo poder presentar este libro en la sede donde nació la Generación del 27 y una fotografía de esa efeméride lo recuerda a la entrada del mismo, y es además la sede de algo tan importante para la ilusión de Sevilla como es la Cabalgata de los Reyes Magos”, ha comentado la periodista Marina Bernal al confirmarse el lugar de la presentación de su último libro .

Con 250 páginas y más de doscientos microrrelatos e historias reales y cotidianas de la periodista, ‘Anónimos Infinitos 3’ completa una trilogía de los microrrelatos de la autora . La portada es una fotografía de la chipionera Irene Vélez realizada en las playas de Chipiona.

Es el último de los siete libros que ya lleva publicados Marina Bernal, el biográfico de Rocío Jurado ‘Canta, Rocío, canta’, ‘Soy Raphaelista’, dedicado al cantante Raphael en los 60 años sobre los escenarios, ‘Lola el brillo de sus ojos” en el centenario del nacimiento de Lola Flores que tendrá lugar el próximo 21 de enero, la guía turística ‘Chipiona, un paraíso cercano’, así como ‘Anónimos Infinitos’ y ‘Anónimos Infinitos 2’.

Anónimos Infinitos 3’ es el tercer volumen de microrrelatos de la autora. Empezó a escribir en las redes sociales pequeños textos de historias reales que conocía a través de sus protagonistas directos y, poco a poco, fue creando una comunidad de seguidores que reclamaban tenerlos en un libro. Son historias de vidas contadas en positivo que reflejan siempre una enseñanza. Marina es una periodista multimedia que tiene una amplia experiencia en radio, televisión, prensa escrita y medios digitales, pero su auténtica vocación sigue siendo la de buscar historias humanas, historias inspiradoras que siempre conmueven y remueven. En la actualidad es colaboradora de Andalucía A dos Voces y La tarde de Juan y Medio en Canal Sur TV.

“Anónimos Infinitos me ha enseñado que, a las personas, que somos todas diferentes, hay cosas muy importantes que nos unen, como el amor, la amistad, la forma de enfrentarnos al dolor y de asumir la enfermedad o la manera de seguir creciendo”, afirmaba la autora.