A paso mudá, 💙 Opinión

La prepotencia que nunca ganará

«De esta saldremos mejores» se decía en épocas pasadas donde todos pasábamos malos momentos. Pero hay cosas que no cambian, entre ellas la prepotencia de algunas formaciones partícipes en nuestra Semana Santa. Y es que, aunque en las hermandades quizá esto se pueda disimular, en el caso de que la haya, en las bandas, sobre todo de Cristo, es algo que reluce por sí solo en muchos casos.

De vez en cuando, me doy un paseo hacia las grandes ciudades un día cualquiera de la semana, cuando el trabajo, el estudio y el compromiso con mi banda me lo permiten, para ver los ensayos de otras formaciones musicales. Y es que a veces, uno disfruta con simples momentos así. Por su contra, he de decir que en otros momentos, he sentido vergüenza ajena de otras bandas. Sí, vergüenza. Tanto que hablamos de que en las capitales están las mejores, puede que llevemos razón, pero también están las más prepotentes, calificando la prepotencia como «el ejercicio de un poder que es muy grande o superior al de otro, en especial cuando se hace de manera abusiva». Aún recuerdo hace unas semanas a un director musical, que se querría ganar su minuto de gloria, comparar a voces en mitad del ensayo a su banda con otra archiconocida de otra provincia, calificando a los suyos como mejores, haciendo todo esto delante de espectadores allí presentes en la calle. También, recuerdo, en otra banda distinta, también en la calle, comparar cierta cuerda de su formación con la de otra formación de la propia ciudad en tono despectivo. Y es que, decir que las bandas son escuelas está muy bonito, pero hay que predicar con el ejemplo de aquella ¿humil…qué? que tanto se manifiesta por todos lados.

Y, por supuesto, es obvio que no por un sector de un grupo (normalmente minoritario, aunque en alguna que otra banda, la educación brilla por su ausencia en general) se mancha el nombre al completo y a los demás compañeros, pero la época «cani» de las bandas, ya pasó hace bastantes años. O eso creo yo, ¿no? De frente y claras, las cosas saldrían mejor, pero entonces te tachan de despectivo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup