Sevilla

La Pura y Limpia con el cáncer de mama

El compromiso social de las distintas corporaciones penitenciales y lefíticas que configuran el universo cofrade es una de las señas de identidad de su auténtica idiosincrasia. Así queda en multitud de iniciativas que se desarrollan por doquier a lo largo del curso cofrade y que evidencian esa implicación que pasa por constituir la base de su esencia primigenia, bien a través de acciones de carácter asistencial o bien mediante la puesta en marcha de diversas iniciativas que constatan esa sensibilidad.

Una de esta iniciativas ha sido emprendida por la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo que destinará toda la recaudación de donativos del mes de agosto a la lucha contra el cáncer de mama. Un hermoso objetivo que ha sido anunciado a través de sus medios oficiales de información mediante un hermoso texto que resume en sí mismo esta indiscutible implicación y con el que solicitan la implicación de todos los sevillanos.

«Pocas tradiciones hay mas Sevillana que cruzar el Arco del Postigo, rezarle a la Pura y Limpia y dejar caer una moneda por la ranura de la puerta. Una pequeña limosna que ofrecemos a la Virgen María, para mostrarle todo nuestro cariño y en la seguridad de que no caerá en saco roto. Así ha sido durante siglos, aunque la Pura y Limpia nunca pide nada.

Hoy, por primera vez si lo pedimos y es por la mejor de las causas. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pura y Limpia ha decidido que la íntegra recaudación de los donativos que se recojan en la Capilla durante el mes de agosto irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

La Pura y Limpia, aquella que antes que madre fue mujer, sabrá recompensaros por vuestra generosidad, sensibilizada sin duda en esa lucha que miles de mujeres de nuestro país tienen a diario con esta enfermedad Sabemos que es un mes difícil, pero precisamente por eso el esfuerzo merece la pena.

Aquellos que no se han ido de vacaciones, aquellos que ya han vuelto, los que casualmente pasáis un día por Sevilla o los que cada 15 de agosto volvéis para ver a la Patrona, cuando paséis por el Arco del Postigo, acordaros que ayudando a la Pura y Limpia, ayudamos a numerosísimas mujeres en esta lucha contra el cáncer de mama. Hoy si pedimos tu ayuda. Sea por ellas, sea por Ella». Sobran más palabras.