Córdoba, ⭐ Portada

La Quinta Angustia confirma que Curro Claros es su diseñador oficial

Tal y como desveló el pasado mes de diciembre el hermano de la corporación cordobesa, Rafael Jaén, entre otros muchos asuntos de gran relevancia estética, el artista malagueño Curro Claros se ha convertido en el diseñador oficial de la hermandad en cuyos hombros descansará la responsabilidad de acometer el diseño de la cofradía. Una labor asumida en sustitución del granadino Álvaro Abril. Todo ello en virtud de la firma del contrato suscrito entre las partes que tendrá lugar el próximo 10 de enero en la Iglesia de la Merced a partir de las 13 horas, en presencia de los titulares de la hermandad.

Graduado en la Escuela de Arte de San Telmo, Francisco de Asís Claros López o como es conocido por todos, Curro Claros, es un artista en auge que hunde sus raíces en el malagueño barrio de la Victoria donde, actualmente, se encuentra su estudio. Desde pequeño ha estado ligado a la Cofradía del Rocío de la capital en la cual ocupa el cargo de vestidor de sus dos Titulares; Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío.

Entre sus trabajos más importantes cabe destacar el diseño del trono de Nuestra Señora de la O, Titular Mariana de la Cofradía de los Gitanos de Málaga, la autoría del cartel de la Hermandad de la Expiración de Málaga para la jornada del Miércoles Santo, así como, el diseño de las dalmáticas de la propia Archicofradía o el diseño de la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús de las Penas de Cabra.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup