Portada, Sevilla

La Redención desvela el itinerario del traslado al Santuario de los Gitanos

La Hermandad de la Redención ha desvelado el itinerario de su traslado al Santuario de los Gitanos -desde donde saldrá la cofradía el próximo Lunes Santo- que tendrá lugar el próximo 4 de abril. Después de la Santa Misa que dará comienzo a las 19: 00 horas. El cortejo recorrerá un itinerario que discurrirá por Plaza de San Ildefonso, Plaza de San Leandro, C/ Cardenal Cervantes, C/ Santiago, Plaza de Ponce de Leon, Igl. Santa Catalina, Plaza de los Terceros, C/ Sol, Plaza de San Roman, C/ Butrón, C/ Verónica y Plaza Ntro. P. Jesús de la Salud. La Hermandad ha explicado que las Sagradas Imágenes serán portadas por los hermanos costaleros.

Respecto al itinerario por el que discurrirá la cofradía el Lunes Santo, el cortejo saldrá en torno a las 14 horas del Santuario del Señor de la Salud, para discurrir por Verónica, Gallos, la Puerta Osario, Escuelas Pías y Ponce de León hasta llegar a Santa Catalina y continuar su camino habitual hasta la carrera oficial.

El regreso por su parte se hará en su primera parte por el recorrido de años anteriores hasta la calle Boteros, tras la cual seguirá por la Plaza de San Ildefonso, Zamudio y San Leandro; tras lo cual saldrá nuevamente a Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica y entrada al filo de la medianoche.

La hermandad dejará imágenes para el recuerdo en este hermoso recorrido que previsiblemente no volverá a repetirse, estando previsto que el Lunes Santo de 2023 procesione desde la Iglesia de Santiago.

Sobre esta cuestión, el hermano mayor ha indicado que se espera que las obras puedan culminar el próximo mes de septiembre.

Vía Crucis

Previamente al Lunes Santo, se producirá el traslado de los Titulares de la Redención hasta el santuario, el cual se desarrollará el lunes de Pasión, 4 de abril.

La hermandad partirá de la Iglesia de San Ildefonso para seguir por San Leandro, Iglesia de los Terceros (Santa Catalina), Sol, Butrón, Verónica y entrada.

El regreso tras la Semana Santa, sin embargo, se llevará a cabo por enclaves también totalmente novedosos, como la calle Valle, Puerta Osario y Muro de los Navarros.