España, Varios

La Vera Cruz de Valladolid vetará en la procesión de las Palmas la participación de niños que no sean cofrades

La cofradía de la Santa Vera Cruz de Valladolid ha comunicado este miércoles que ante la «petición de la Junta de Cofradías» vetará la participación de niños de colegios, catequesis o parroquias que no sean cofrades en la procesión de las Palmas, que se celebrará el domingo de Ramos, 10 de abril.

Así lo ha señalado la cuenta de Twitter especializada en información sobre la Semana Santa de Valladolid @VCofrade, en información recogida por Europa Press.

La cofradía ha enviado un comunicado en el que informa de que ante «la petición de la Junta de Cofradías» vetará la participación de grupos de niños de colegios o parroquias que como era tradición acompañaban en otros años a la comitiva de este tradicional desfile, con notable presencia infantil.

De esta manera, en la conocida como procesión de ‘La Borriquilla’ del próximo domingo de Ramos, solo saldrán niños que sean cofrades.

Será la primera vez que salga a la calle este desfile procesional después de dos años sin poder celebrarse como consecuencia de la situación de la pandemia de COVID-19.

Precisamente, este miércoles las juntas de hermandades de cofradías castellanas y leonesas han mantenido una reunión con responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para abordar la normativa sanitaria de cara a la próxima Semana Santa en la que la mascarilla será obligatoria en las procesiones.

Según se ha abordado, la vigencia actual de la normativa estatal referida al uso de mascarilla en exteriores y, más concretamente en el caso de eventos multitudinarios en espacios al aire libre, se mantiene la obligatoriedad de su utilización.

No obstante, dados los cambios anunciados en el contexto nacional, la Junta ha asumido el planteamiento de las juntas de hermandades de cofradías referido a que es este momento no necesario actualmente la adopción de directrices o recomendaciones específicas para la actividad cofrade en Semana Santa, ya que las medidas preventivas de carácter general son suficientes en el contexto actual, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.