Córdoba

La Reina de los Apóstoles saldrá a la calle por primera vez como titular de La Bondad el próximo 12 de octubre

Desde el pasado mes de junio, la Reina de los Apóstoles vuelve a recibir culto en un lugar muy especial para la religiosidad popular de la ciudad de Córdoba, el Santuario de la Fuensanta. Todo ello en virtud de la decisión adoptada por los hermanos de la Asociación Parroquial que, bajo el título de La Exaltación, fue creada hace años en torno a la dolorosa y que, como tantas otras iniciativas que se emprenden con fuerza, dejó de tener actividad paulatinamente, motivando que la Virgen terminase siendo retirada del culto por el responsable de la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, D. Joaquín Pérez Hernández, en la barriada de la Paz, en una de cuyas habitaciones, en concreto en el cuarto de costura, la imagen permaneció los últimos años. 

La situación de abandono en la que se hallaba la dolorosa, motivó originariamente su mencionada retirada del culto y recientemente, por iniciativa del párroco, que ha mostrado una gran sensibilidad al respecto, la convocatoria de una reunión de los hermanos de la Asociación Parroquial para que adoptaran definitivamente una decisión acerca de qué hacer con la imagen. Los hermanos que se dieron cita en la Parroquia optaron por diversas alternativas, decantándose mayoritariamente por ceder la imagen a la Pro-hermandad de la Bondad, confirmando, punto por punto, la información adelantada por Gente de Paz el 29 de marzo de 2017

Un ajuar más que interesante acompaña a la llegada de la Virgen, compuesto, entre otras piezas, por una espectacular corona diseñada a doble cara por Julio Ferreira y realizada en plata de ley y pedrería por Manuel Valera, que se encuentra en casa de un particular; un magnífico pectoral, con una reliquia de Juan Pablo II, diseñado igualmente por Julio Ferreira y ejecutado por Manuel Valera, una diadema de plata diseñada y labrada por Jesús Amaro, además de mantos y encajes de gran calidad. La Virgen luce para la ocasión la mencionada corona y el pectoral.

De este modo, La Bondad incorporó a una bellísima dolorosa que, bajo la advocación de Reina de los Apóstoles, fue realizada en el año 2007, curiosamente, y al igual que ocurre con Nuestro Padre Jesús de la Bondad, por Antonio Bernal, que fue bendecida en una ceremonia celebrada en el mes de enero de 2008. La bellísima dolorosa que fue presentada el pasado 9 de junio, saldrá el próximo 12 de octubre por vez primera como titular de La Bondad. Será entronizada en una parihuela presidiendo un Rosario vespertino que se celebrará por las calles de la feligresía. Ocurrirá a partir de las 20:45 y recorrerá las calles Conquistador Ordoño Álvarez, Avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, Pelagio, Cuesta de la Pólvora y Conquistador Ordoño Álvarez por donde regresará al Santuario.

Cabe destacar, no obstante que esta no será su estreno en las calles de Córdoba toda vez que el 24 de marzo de 2012, la dulcísima dolorosa lo hizo por primera vez sobre un pequeño paso previamente cedido por la Hermandad de Pasión. En aquella histórica aunque hasta ahora considerablemente olvidada jornada, la Reina de los Apóstoles fue portada por una cuadrilla dirigida por David de Rueda y contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella. Siete años y medio después, La Reina de los Apóstoles volverá a lucir bajo el azul del cielo de Córdoba.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup