Córdoba, ⚓ Costal

La Salud de Puerta Nueva traslada su paso a la Santa Iglesia Catedral

Los hermanos de la Salud de Puerta Nueva comienzan a descontar las horas que les separan de una de sus jornadas más hermosas, la de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Salud que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en la Santa Iglesia Catedral. Al día siguiente, el Señor protagonizará una intensa salida extraordinaria, entronizado en su paso de misterio y acompañado por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Como preámbulo este histórico fin de semana, la cuadrilla costalera que tendrá el privilegio de ser parte de este acontecimiento ha trasladado este jueves el paso desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva hasta la Santa Iglesia Catedral. Una mudá que ha dejado para el recuerdo escenas inolvidables que ya forman parte de la memoria colectiva de la joven corporación cordobesa.

En concreto, el próximo 23 de octubre será bendecida la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, en una celebración litúrgica que estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

La bendición tendrá lugar, a las 19:30 en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Acompañará la sagrada liturgia el coro de la Santa Iglesia Catedral. Dicho acto estará abierto a quien desee asistir, hasta completar aforo. Conviene destacar que el itinerario previsto en un principio ha debido sufrir modificaciones por causas ajenas a la corporación.

El itinerario de la salida extraordinaria dará comienzo a las 19:45 desde la Santa Iglesia del Perdón, saliendo por la Puerta del Perdón o la de Santa Catalina para luego discurrir por: Cardenal Herrero, c/ Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Plaza de las Tendillas, San Álvaro, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinas, Alfonso XIII, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar, y Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, estando prevista la llegada a las 2:20 aproximadamente.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup