El próximo mes de noviembre comienza de forma intensa para la Jaén cofrade, ya que desde el sábado 4 hasta el domingo 5 de noviembre se celebrará el Salón de Arte Sacro «La Rosa de Oro», que tendrá lugar en el IFEJA de Jaén. Allí se celebrará una gran exposición de Hermandades y, además, grandes bandas de toda nuestra tierra se darán cita, para deleite de todos los enamorados de la música procesional de la región.
Los organizadores de la exposición se encuentran dando a conocer las distintas formaciones musicales que participarán en estas ilusionantes jornadas cofrades en Jaén. En primer lugar, hay que resaltar que la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba participará en este Salón de Arte Sacro. Sin duda, la magnífica banda cordobesa hará las delicias de los allí presentes, dando buena cuenta de su constante evolución musical de los últimos años. Precisamente, los sones de la formación musical del Naranjo sonarán el próximo año en Jaén capital la próxima Semana Santa, tal y como se dio a conocer en fechas recientes, acompañando al crucificado de la Vera-Cruz en la jornada del Jueves Santo de la capital del Santo Reino. Uno de los binomios más esperados de cara al próximo año.
Por otra parte, otra formación que se encuentra de radiante actualidad es la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar de Vélez-Málaga, que también formará parte del elenco de bandas que participará en «La Rosa de Oro». La formación veleña pondrá su inigualable música el próximo año en la Semana Santa de Córdoba, después de anunciarse recientemente el acuerdo alcanzado con la Cofradía del Buen Suceso de cara al Martes Santo de 2018. De sus magníficos sones podrán disfrutar desde Jaén gracias al citado evento.
Otras formaciones musicales se han confirmado por parte de los organizadores del evento, todas ellas de una magnífica calidad musical, por lo que se prevee que el Salón de Arte Sacro se encuentre marcado en rojo en el calendario cofrade de los jienenses. Dos bandas de Jaén capital han sido confirmadas por el momento. En primer lugar, la Agrupación Musical del Despojado, una de las más destacadas de toda Andalucía, sonará en «La Rosa de Oro». De igual forma, la Banda de Cornetas y Tambores de la Expiración también hará sonar su excelente música en el mencionado Salón Cofrade. Con respecto a la provincia, los organizadores han confiado en la maravillosa Banda de Cornetas y Tambores de la Asunción de Jódar, que se estrenó la pasada Semana Santa en Cádiz capital tras el misterio de la Sentencia, para participar en este evento. En cuanto a Sevilla capital, sus formaciones no podían dejar de formar parte en tan prestigiosa cita cofrade. La Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas del barrio de Triana, así como la Agrupación Musical de la Redención y la Agrupación Musical de la Encarnación serán las representantes, a fecha de hoy, de la Ciudad de la Giralda en «La Rosa de Oro». Sin duda, un magnífico broche para tan distinguido elenco de bandas.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




