Internacional, Varios

La Semana Santa de Badajoz, camino de ser declarada de Interés Turístico Internacional

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, anunció que se reunirá con la Junta de Cofradías para trazar un plan cuyas estrategias vayan encaminadas a lograr el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, que otorga la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. En 2011, esta Semana Santa fue declarada de Interés Nacional.

El alcalde comentó además que, ya que la Semana Santa es una fiesta de todos, hay que trabajar de forma conjunta para lograr este título que incrementaría además el turismo proveniente de otras regiones. También defendió que ahora es el momento de emprender este nuevo reto, donde caminará a la par con la Junta de Cofradías que también tiene un papel destacable en esta iniciativa.

En otro orden de cosas, una de las estrategias para visibilizar aún más la Semana Santa de la capital pacense ha sido la creación de una página web donde se encuentre todo lo concerniente a los actos y hermandades que conforman esta Semana Santa y perfiles sociales en Facebook, Twitter e Instagram.