Pugnans enim veritatem, 💙 Opinión

La Semana Santa del corazón

Mirando cara a cara al Domingo de Ramos, muchos, incluido un servidor, sentimos que se nos arrebató la semana de nuestras vidas. El error como digo, es extendido, pues nada más lejos de la realidad. Nuestra Semana Santa sigue ahí, esperándonos cargada de sentimientos, de recogimiento y de Dios. Él, que no falta a su cita en ningún momento, permanece extendiendo sus manos con la misma sonrisa, con la misma ilusión.

Este Domingo de Ramos, las campanas repicarán, anunciarán la llegada del Salvador. El olor de su presencia se hará presente, y el calor de su inmensidad abrigará nuestra desnudez, esa desnudez que nuestra alma sentirá al no poder inundar de lágrimas unos ojos que reflejen físicamente su rostro. Pero Él, estará extendiendo sus manos con el mismo empeño y esperanza.

La noche se hará larga, tanto, como la sombra alargada de lo que creemos ausencia. Los preparativos de túnicas, costales y enseres dejarán paso al vacío. Los paseos entre muchedumbre, naranjos y nervios, se volverán silencios. Las confluencias de calles, los giros y estrecheces al son de «La Madrugá» sentirán el aplauso sordo. Pero Ella, caminará con la mirada perdida detrás de su Hijo sin dudar.

Los sueños de recuerdos que reposan en nuestra mente no retumbarán, no habrá sonrisas al posarnos en la cama. Los más pequeños no rachearán sus pies al ir camino de sus pequeños altares y los más mayores, no bendecirán esas prisas y nervios de preparación con los ángeles de casa. Pero Ellos, sonreirán igual que cualquier día.

Los nervios, las lágrimas, los sones y las calles no retumbarán con la explosión del olor del azahar unido al del incienso, las calles no brillarán con el reflejo del sol en el oro, las noches no serán bañadas con el reflejo de la luna en la plata, pero Ellos, Ellos seguirán como siempre extendiendo sus brazos esperándonos, mostrando el camino de la Gloria, del Amor y la Misericordia, sólo falta, que ante todas estas ausencias, despertemos en los próximos días, las ganas de vivir una Semana Santa de corazón.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen